Escuela niega entrada a madre por vestir 'inapropiadamente'

Un polémico caso de discriminación ocurrió en Colombia: A una mujer le fue prohibida la entrada a un colegio por vestir 'inapropiadamente'

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 05, 2021 20:03

Colombia.- Gran polémica se desató en redes sociales luego de que se denunciara por esta vía un presunto caso de discriminación, ocurrido en un colegio de la localidad de Soledad, en perjuicio de una madre de familia.

¿La razón? La vestimenta que ella utilizaba al momento de ir al plantel escolar.

Recientemente se viralizó la grabación que muestra al personal del colegio negándole el acceso a la mujer, esto bajo el argumento de que su ropa resultaba ser 'inapropiada' para el lugar.

De acuerdo con medios locales, la mujer había acudido al centro escolar acompañada de su esposo, luego de que fueran citados, junto a otros padres de familia, a una junta para definir los protocolos sanitarios a seguir en el recinto, ante la pandemia de Covid-19.

La dama vestía unos jeans ajustados a la cadera, además de una blusa blanca entallada, la cual dejaba al descubierto su abdomen, cuando una delegada del Consejo de Padres de Familia del instituto no la dejó pasar.

"Me está discriminando señora, no tiene nada que ver cómo yo venga vestida, aquí estudia mi hijo", dice molesta la madre de familia.

Como era de esperarse en casos polémicos, en redes sociales se desató un intenso debate, en el cual varias personas apoyan a la empleada del colegio por haberle prohibido la entrada a la mujer, así como hay otro grupo de gente que salió en defensa de la afectada y criticó que le negaran el acceso.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7