Es falso video de llegada masiva de indocumentados a Florida

Grupo proinmigrante lamentó que se trata de una peligrosa estrategia de inmigración republicana basada en la "desinformación, el alarmismo y la xenofobia"

  • Por: Redacción INFO7
  • febrero, 02, 2022 10:38

Miami.- El grupo proinmigrante America's Voice alertó del peligro de violencia que puede generar información falsa como la publicada el fin de semana en el que muestra en un video a decenas de supuestos trabajadores hispanos indocumentados entrando a un hotel del centro de Florida.

La organización lamentó que se trata de una peligrosa estrategia de inmigración republicana basada en la "desinformación, el alarmismo y la xenofobia", ya que eran trabajadores con visa legal.

El video de varios hombres saliendo de un autobús y entrando a un hotel se hizo viral después de que la seguidora del expresidente Donald Trump (2017-2021) y excandidata republicana al Congreso Laura Loomer lo distribuyera en las redes sociales.

La información que causa indignación en las redes e incluso algunas demostraciones en contra frente al hotel.

Zachary Mueller, director de America's Voice, dijo que era un "alivio" que nadie había sido agredido en el incidente del hotel, pero aseguró que "es un brebaje de brujas que podría convertirse en ataques reales".

Loomer afirmó que se trató de "un autobús de extranjeros ilegales hispanos siendo dejados frente a un hotel de estadía prolongada en Maitland, donde se les entregan tarjetas de crédito precargadas, habitaciones de hotel y ropa".

La republicana es famosa por sus teorías de conspiración y sentirse como una "orgullosa islamofóbica" y por haber sido expulsada de Twitter y vetada en Facebook por ser "peligrosa".

El video realmente muestra a un agricultor de Dewar Nurseries con permiso legal entrando a un hotel de Extended Stay America, en Maitland.

La empresa de viveros que los contrató aclaró al canal local WESH 2 que se trata de trabajadores legales bajo el programa H-2A.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7