Envían a México primer embarque con activo de la vacuna de AstraZeneca

Será durante la madrugada del miércoles 20 de enero que llegue a suelo mexicano la sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca

| 19/01/2021 | ionicons-v5-c21:47 | Eduardo Salazar |

Buenos Aires.- La sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca, elaborada en Argentina, se alista para viajar a México, donde será envasada.

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó mediante su cuenta en Twitter que será cuestión de horas para que el embarque equivalente a 6 millones de dosis llegue a territorio mexicano.

La información fue acompañada de un video donde se aprecian los trabajos para llevar los recipientes con la sustancia hacia un avión de Aeroméxico, que se prevé arribe alrededor de las 04:00 horas del miércoles 20 de enero a la Ciudad de México.

México y Argentina firmaron un acuerdo de producción de la vacuna en conjunto con la Fundación Slim; en este se pactó que en la nación sudamericana se elaboraría la sustancia activa, mientras que en territorio azteca se completaría el envasado y la distribución de la vacuna a Latinoamérica.

comentarios


Ver Más de Coronavirus