Entrenan a perros para detectar el Covid-19 en las personas; hay 94% de precisión

Perros de la raza cocker spaniel fueron entrenados para detectar a la Covid-19 y los resultados fueron precisos

  • Por: Sharai Rocha
  • febrero, 03, 2021 19:58

ALEMANIA.- Perros de la raza cocker spaniel fueron entrenados para detectar a la Covid-19 y los resultados fueron precisos, ya que detectaron el virus con una precisión del 94 por ciento a través de la saliva humana.

Se trata de Filou y Joe Cocker, los dos de los perros que se entrenan en la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover.

Perros de la raza cocker spaniel fueron entrenados para detectar a la Covid-19, en muestras de saliva humana con un 94 por ciento de precisión.

Una clínica veterinaria alemana fue la encargada de entrenar a las mascotas. 

“Los perros están adiestrados para detectar el olor a corona que proviene de las células de las personas infectadas”, dijo Esther Schalke, veterinaria de la escuela de perros de servicio de las fuerzas armadas de Alemania.

Entrenan a perros para detectar el Covid-19 en las personas; hay 94% de precisión

Holger Volk, director de la clínica veterinaria, comentó que se hizo un estudio en el que tenían perros olfateando muestras de pacientes positivos de Covid.

“Así que los perros realmente pueden olfatear a las personas con y sin infecciones, así como a los pacientes con Covid asintomáticos y sintomáticos”, añadió, de acuerdo con información de ADN40.

La idea del proyecto contempla evaluar el uso de perros rastreadores como método de detección junto con pruebas rápidas de antígenos y procedimientos de prueba de PCR.

Stephan Weil, primer ministro de Baja Sajonia, dijo estar impresionado con el estudio y pidió pruebas de viabilidad antes de que los perros puedan ser usados en la vida cotidiana, como en personas que asisten a conciertos. 

 

 

 

 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7