Entrena a su hijo ante un tirador activo y mochila antibalas

Una madre compartió un emotivo video de cómo entrena a su hijo de 5 años ante un tirador activo

  • Por: Patricia Agüero
  • septiembre, 12, 2022 18:19
  • Comentarios

Lamentablemente Estados Unidos es el país que más sufre por tiroteos en escuelas que han dejado a varias personas sin vida, entre ellos estudiantes y profesores.

El más reciente tiroteo ocurrió en una Escuela Primaria Robb de Uvalde, una localidad a más de 130 kilómetros de San Antonio Texas. La masacre perpetrada por Salvador Ramos, un joven de 18 años de edad, se cobró la vida de 21 personas (19 niños y dos maestras).

Ante el temor de que sus hijos se encuentren en una situación similar, una madre le enseñó a su pequeño hijo de 5 años cómo protegerse si está frente a un tirador en su escuela.

Se trata de Cassie Walton quien compartió un emotivo video en TikTok de cómo entrena a su hijo Weston a protegerse de una situación en donde hay un tiroteo en su escuela y también si se encuentra con el agresor.


La madre pregunta a Weston qué hará si un maestro llama por el intercomunicador y dice que no es un simulacro, a lo que el menor responde corriendo a un rincón, quedarse callado y quieto. Lo insólito ocurre cuando el menor cubre su cuerpo con su mochila de Spiderman antibalas.

La mujer le insiste a su hijo de la importancia de resguardarse en una situación de peligro junto a su mochila debido a que puede salvarle la vida.

Cassie Walton continúa entrenando a su hijo en el caso de que la Policía llegue hasta el aula, pero se encuentre cerca del tirador.

"Si el tirador está ahí, no dices una palabra, te quedas absolutamente callado", reiteró la mujer a su hijo.

Finalmente, la madre le dijo a su hijo que si lograba salir de la escuela corriera tan lejos como pudiera: "Mamá te encontrará".

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7