Enorme erupción solar se dirige a la Tierra

Se prevé que la erupción alcance al planeta este jueves 31 de marzo por la noche.

  • Por: Redacción INFO7
  • marzo, 31, 2022 18:39

Debido a la gran actividad que ha tenido el sol durante estos últimos días en donde se registraron 17 erupciones solares, científicos informaron que dos de esas dos erupciones se han fusionado y se aproximan rápidamente a la Tierra.

De acuerdo con la información brindada por científicos, ocurrieron dos erupciones en distintos puntos del sol que terminaron por fusionarse creando una "eyección de masa coronal caníbal", la cual se dirige a 3 millones de kilómetros por hora hacia nuestro planeta.

El Centro de Predicción del Tiempo Espacial (SWPC) pronostica que la erupción chocará contra nuestro campo magnético la noche de este jueves 31 de marzo lo que causará una potente tormenta geomagnética G3.

Según la SWPC, se espera que la energía de la tormenta se absorbida por el campo magnético de la Tierra, sin embargo, dicha tormenta podría causar problemas en la navegación por satélite y la radionavegación.

Cabe destacar, que esta no sería la primera tormenta geomagnética de estas dimensiones que golpea a la Tierra, pues apenas en febrero, ocurrió una tormenta que causó la baja de 40 satélites Starlink Space X, de Elon Musk, hacia la Tierra.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7