Científicos descubren posible nuevo órgano en el cráneo humano

Científicos descubren posible nuevo órgano en el cráneo humano
Fotografia: Web

Los médicos holandeses proponen nombrar al órgano como glándulas tubarias; estaría ubicado entre la cavidad nasal y la garganta

| 24/10/2020 | ionicons-v5-c08:54 | Eleazar Cortez |

HOLANDA.- El descubrimiento de un nuevo órgano humano localizado entre la cavidad nasal y la garganta ha emocionado a cientifícos originarios de Holanda, afirman que es increíble que dicho hecho haya pasado desapercibido durante siglos de investigaciones.

Los especialistas informaron que descubrieron un par de glándulas escondidas en el cráneo humano y han propuesto identificarlas como glándulas tubarias.

¿Cómo descubrieron el nuevo 'órgano'?

Los investigadores llevaban a cabo una exploración para buscar crecimientos tumorales, además estaban realizando escaneos de la cabeza  el cuello de al menos 100 personas que estaban siendo tratadas por cáncer de próstata.

Al diseccionar dos cadáveres de ambos sexos se dieron cuenta del impactante descubrimiento.

A pesar de que es un hecho sin precedentes, aún hay autores que se muestra un poco escépticos.

"Pensamos que no era posible descubrir esto en 2020, es importante que se repita y debe realizarse con diferentes grupos de pacientes, es importante tener la confirmación de nuevos hallazgos médicos", afirmó Matthijis Valstar, cirujano del departamento de oncología y cirugía de cabeza y cuello del Instituto de Cáncer de Países Bajos.

Científicos descubren posible nuevo órgano en el cráneo humano

comentarios