Conoce las teorías sobre el misterioso monolito de metal encontrado en Utah

Conoce las teorías sobre el misterioso monolito de metal encontrado en Utah
Foto: BBC

Entre las teorías, hay algunos que aseguran que se trata de una escultura del artista John McCracken, que murió en 2011

| 24/11/2020 | ionicons-v5-c19:12 | Patricia Agüero |

Estados Unidos.- Un misterioso monolito metálico fue descubierto en las profundidades del desierto de Utah por el Departamento de Seguridad Pública y la División de Recursos Silvestres.

Tras viralizarse esta noticia, los usuarios en las redes sociales comenzaron a mencionar que el objeto metálico parecía sacado de la película de ciencia ficción "2001: A Space Odyssey" de Stanley Kubrick.

Pero no solo esto, sino que surgieron otras teorías al respectoy te las mencionamos a continuación.

El trabajo se comparó con los de muchos escultores minimalistas, incluido el artista John McCracken, que murió en 2011. Un portavoz de su galerista, David Zwirner, le dijo a The Guardian que el objeto misterioso no era una de sus obras y dijo que sospechaban que “es un obra de otro artista que rinde homenaje a McCracken ”.

Zwirner, sin embargo, le dijo al New York Times en una declaración posterior que en realidad podría ser un McCracken.

Por su parte, el departamento de seguridad pública de Utah (DPS), dijo que no planea revelar la ubicación exacta del objeto.

Sin embargo, la curiosidad de los usuarios no se iba a detener y más tratandose de un objeto fuera de lo normal en un inusual año 2020. También discutieron algunas teorías sobre cómo pudo haber llegado el objeto a ese lugar y porqué.

En las fotos ampliadas de la estructura, los usuarios de Reddit notaron que había líneas en su base que sugerían que se había usado una sierra de roca para ponerlo en el suelo y que parecía estar sujeto con tornillos , disipando la teoría de que podría ser uno grande. trozo de metal.

El monolito fue visto por primera vez la semana pasada por un piloto de helicóptero y oficiales de vida silvestre que volaban sobre el área accidentada para realizar un conteo anual de borrego cimarrón para el estado.

El piloto del helicóptero, Bret Hutchings, tuvo la oportunidad de ver la gran losa de metal de cerca y supuso que probablemente era obra de un artista y tenía entre 10 y 12 pies de altura (unos 3 metros).

comentarios