OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Empleado demanda a su jefe por poner una cámara en el sanitario de la oficina

Un hombre quedó sorprendido cuando vio un pequeño dispositivo de grabación de video conectado a la tubería del urinario con cinta aislante

 Mundo - 27/11/2019 09:26 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEmpleado demanda a su jefe por poner una cámara en el sanitario de la oficina

Foto: Web

Por: Redacción

Un empleado de una empresa de recursos humanos está demandando a su jefe, alegando que descubrió una cámara oculta pegada a un urinario en el baño de una oficina.

Jason Savage, coordinador de éxito de clientes en TriNet USA, con sede en California, afirma en su queja de 46 páginas presentada la semana pasada en el Tribunal Superior de Nueva Jersey en el condado de Monmouth que el 22 de julio estaba en el baño de hombres en la oficina de la compañía en Iselin, Nueva Jersey, cuando vio un pequeño dispositivo de grabación de video conectado a la tubería del urinario con cinta aislante.

El dispositivo era del tamaño de un adaptador de corriente para iPhone con una pequeña lente "que apuntaba a registrar en secreto los genitales de quienes usan el urinario", según la demanda presentada en nombre de Savage por el bufete de abogados McOmber & McOmber LLC.

La parte posterior de la cámara estaba equipada con un puerto micro USB, un botón de encendido y una ranura para tarjeta SD.

Las quejas afirman que Savage “se sorprendió al descubrir que un individuo profundamente perturbado había estado grabando en secreto sus genitales (y el de muchos otros) mientras usaba el inodoro”, y le preocupaba que las imágenes pudieran haber sido difundidas en línea.

Savage salió del baño del segundo piso y compartió el descubrimiento inicialmente con sus compañeros de trabajo, quienes lo siguieron al baño de hombres para inspeccionar el dispositivo.

Mientras sus dos colegas discutían la situación, la demanda afirma que el supervisor directo del demandante, David Swerdloff, escuchó su conversación y les preguntó qué estaba pasando.

Cuando Savage le contó a su jefe sobre la cámara, la denuncia alega que Swerdloff, "sin dudarlo... alcanzó y tomó el dispositivo del orinal y salió por la puerta del baño".

Cuando Savage y un compañero de trabajo comenzaron a discutir cómo informar su hallazgo, Swerdloff supuestamente se volvió hacia ellos y les dijo: “No, no te preocupes por eso, lo manejaré; Iré directamente a la estación de policía y presentaré un informe”.

Savage y su colega sospecharon que Swerdloff era la persona que había instalado la cámara en el baño en primer lugar, dado su afán de quitar el dispositivo después de su descubrimiento, según la demanda,

Quince minutos después, Swerdloff, que no acudió a la policía como se había prometido, llamó a la oficina para explicar a los empleados que no había presentado un informe en la sede de la policía de TriNet.

"En la llamada, [Swerdloff] declaró, de manera errática, que accidentalmente rompió la cámara y en estado de pánico arrojó el dispositivo de su automóvil fuera del paso elevado de Garden State Parkway".

Este último giro confirmó a Savage su sospecha inicial de que Swerdloff era la persona responsable de instalar la cámara oculta y grabar a los hombres en el baño, según el tribunal.

La investigación finalmente condujo al despido de Swerdloff por violaciones de la política de la compañía, que nunca se hicieron públicas, dejando a muchos empleados culpar a Savage por la terminación de su jefe.

Pero ese no fue el final de la historia para Savage.

En su queja, el empleado afirma que un par de semanas después, TriNet “le dio la vuelta a las cosas” y abrió una “investigación falsa” sobre una mala conducta no especificada, durante la cual el equipo de recursos humanos de la compañía trató de 'desenterrarlo'. Savage ha negado haber actuado mal.

La demanda acusa a TriNet de llevar a cabo un esfuerzo de represalia orquestado para obligar a Savage a abandonarlo o hacer que renuncie, a pesar de sus críticas estelares de desempeño y su historial disciplinario limpio.

Según su perfil de LinkedIn, Savage sigue siendo empleado de TriNet USA, que lo contrató en 2015.

TriNet USA se especializa en recursos humanos y mitigación de riesgos, trabajando con miles de empresas en los Estados Unidos y en el extranjero. La compañía tiene alrededor de 3.5 mil millones en ingresos anuales y emplea a más de 3,500 personas.

La demanda civil acusa a TriNet de represalias en violación de la Ley de Protección de Empleados Conscientes de Nueva Jersey; Acoso sexual; negligencia; incumplimiento de contrato e invasión de la privacidad, entre otros.

Savage busca un juicio con jurado y daños compensatorios y punitivos no especificados, así como honorarios de abogados.

TriNet USA ha publicado una declaración a NJ.com diciendo que la compañía está "comprometida a crear un ambiente de trabajo seguro y profesional para nuestros colegas" y toma "medidas rápidas y apropiadas para investigar cualquier acusación de que no se siguió una política de la compañía".

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar