Embajada de Estados Unidos baja el nivel de alerta de viaje a México

Embajada de Estados Unidos baja el nivel de alerta de viaje a México

El Departamento de Estado estadounidense hizo un llamado a sus ciudadanos a reconsiderar visitar México

| 09/09/2020 | ionicons-v5-c11:31 | Patricia Hernández Agüero |

La Embajada de Estados Unidos en México anunció el cambio de restricciones en la alerta de viajes con base a las condiciones actuales del Covid-19 y pidió a los ciudadanos reconsiderar visitar México.

La reducción en el nivel de alerta al número 3 se da gracias a la reapertura de "algunas operaciones comerciales y de transporte".

Antes de este comunicado, Estados Unidos mantenía en 4, el máximo nivel de alerta de viaje a México por la contingencia de la pandemia.

La embajada estadounidense recordó que continúan las restricciones de cruce fronterizo acordadas entre México y Estados Unidos, solamente los viajes esenciales están permitidos entre ambas fronteras terrestres.

Sin embargo, la actualización de alerta de viaje no se dio para todo México, ya que los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas continúan en máxima alerta de viaje por los peligros relacionados con el crimen organizado.

El Departamento de Estado conminó a los ciudadanos a continuar aplicando las medidas de protección sanitarias por la pandemia del coronavirus.

comentarios