El Senado de Estados Unidos aprobó el T-MEC; falta aval de Canadá

El Senado de Estados Unidos aprobó el T-MEC; falta aval de Canadá

El Senado de EUA aprobó el T-MEC con 89 votos a favor y 10 en contra; pasará a Donald Trump para su firma

Por: EFE

El Senado estadounidense aprobó este jueves el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC (USMCA en inglés), en un éxito para el presidente Donald Trump, ya que fue una de sus principales promesas electorales.

Por 89 votos a favor y 10 en contra, el Senado se sumó a la Cámara de Representantes, que ya dio su visto bueno en diciembre al pacto, que ahora solo necesita la firma de Trump, que se espera para la próxima semana, y la ratificación en Canadá para entrar en vigor. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que este jueves el Senado estadounidense ratificaría el tratado comercial con EUA y Canadá, por lo que solo quedaría pendiente en esta última.

“Es posible que hoy se apruebe en el Senado de Estados Unidos el Tratado Comercial, quedará ya resuelto este asunto que consideramos va ayudar mucho en el crecimiento económico en la llegada de la inversión, en la creación de empleos, en el bienestar de nuestro pueblo. Hoy se terminará de aprobar en Estados Unidos y pasará a Canadá, donde hay condiciones”, detalló.

En breve más información.

 

comentarios


Ver Más de T-MEC