Ecuador registra sismo de magnitud 6

Fuertes réplicas y viviendas dañadas tras el temblor

  • Por: Redacción INFO7
  • marzo, 27, 2022 07:24

Un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter sacudió la noche de este sábado la costa norte de Ecuador, con una intensidad que hizo que se sintiera también de manera fuerte en la capital Quito, aunque de momento no se han reportado víctimas ni daños.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó de que el temblor ocurrió a las 23:28 hora local, con un epicentro situado en la provincia de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia.

El movimiento telúrico se localizó concretamente a 0.99 grados de latitud norte y 79.75 grados de longitud oeste, y su hipocentro se ubicó a unos 10 kilómetros de profundidad de la superficie.

Según el IG, el temblor se habría localizado en el mar, muy cerca del perfil costero, en una zona de playas a 37 kilómetros al sur de la ciudad de Esmeraldas, la capital de la provincia, donde se reportan cortes del suministro eléctrico en distintas zonas.

El sismo, que en Esmeraldas llevó a que numerosas personas evacuasen sus viviendas y saliesen a la calle, también se sintió con intensidad en Quito, donde generó el movimiento ondulante de lámparas y cortinas, además que varios ciudadanos dijeron en redes sociales que fue largo y fuerte.

Según el IG, once minutos más tarde se reportó otro sismo en una zona cercana de magnitud 3.9.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7