OpenA
Te encuentras en:
>
>

Economía británica se contrae por primera vez desde 2012 en la antesala del Brexit

El Producto Interno Bruto (PIB) del Reino Unido registró una caída de 0.2% en el segundo trimestre de 2019, en su comparación con los primeros tres meses del año, cuando avanzó 0.5%, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés)

 Mundo - 12/08/2019 03:39 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: José Perales

Esta fue la primera disminución desde 2012, lo que aviva los temores de una recesión, meses antes de que tenga lugar el Brexit, es decir la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE).

“El PIB se contrajo en el segundo trimestre por primera vez desde 2012 después de un crecimiento robusto en el primer trimestre”, expresó Rob Kent-Smith, responsable de PIB de la ONS.

“Las manufacturas retrocedieron tras un fuerte comienzo de año, cuando se adelantó la producción con vistas a la fecha original para la retirada del Reino Unido de la UE”.

La ONS subrayó el impacto de los cambios en el calendario del Brexit, cuya fecha fue cambiada de marzo al 31 de octubre de 2019, añadiendo que hay evidencias de que la acumulación que se estaba produciendo en el primer trimestre del año proporcionó un impulso al PIB.

 
COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar