¡Hacer 'pis' en el trabajo les costará caro! Empresa multará a empleados por ‘perder tiempo en el baño’

¡Hacer pis en el trabajo les costará caro! Empresa multará a empleados por ‘perder tiempo en el baño’
Foto: wrmx00.epimg.net

Al notar que sus empleados usan el baño más de una vez al día para “perder el tiempo”, una empresa china ha tomado drásticas medidas

| 06/01/2021 | ionicons-v5-c16:19 | S. Rocha |

CHINA.- Gran indignación ha causado una drástica medida drástica adoptada por la empresa china Anpu Electric Science and Technology, la cual tiene su sede en la ciudad de Dongguan, pues ha calificado la pereza de sus empleados y su pocas ganas para trabajar. 

La empresa señaló que el hecho de que sus empleados se ausenten de sus puesto de trabajo para ir al baño más de una vez al día, es una clara muestra de ineficiencia del trabajador que debe ser penalizada.

Tal ha sido la dureza de la política en torno a estas visitas al sanitario que la empresa comenzó a multar con 20 yuanes (alrededor 60 pesos mexicanos) a sus empleados que usan el baño más de una vez al día.

La compañía a expresad que dicha medida se hizo bajo el argumento de la compañía que señala que ese comportamiento viola sus normas internas, asimismo, también ha indignado el hecho de que para no tener problemas con la ley, descuenta las multas de sus empleados de aquella suma parte del sueldo mensual del personal que oficialmente se considera como bonos.

¡Hacer pis en el trabajo les costará caro! Empresa multará a empleados por ‘perder tiempo en el baño’

Autoridades señalan de ilegal esta práctica

Entre el 20 y 21 de diciembre, esta empresa multó a al menos siete empleados, según informó el medio local South China Morning Post, y a pesar de que se buscó evadir responsabilidades, la práctica no pasó desapercibida por las autoridades. 

Así la oficina municipal de recursos humanos y seguridad social de Dongguan lanzó una investigación, y la semana pasada sus funcionarios confirmaron en una entrevista con un periódico local que la regla es ilegal y exigieron que la empresa rectificara la orden y devolviera el dinero a los empleados multados.

¡Hacer pis en el trabajo les costará caro! Empresa multará a empleados por ‘perder tiempo en el baño’

Compañía defiende su postura 

Tras las acusaciones contra la empresa, una vocera de Anpu Electric Science and Technology, argumentó que dicha medida se adoptó debido a que algunos empleados abusaban de esa excusa para fumar allí con demasiada frecuencia o simplemente para trabajar menos y holgazanear.

"Estamos desprotegidos. El hecho es que los trabajadores son vagos en el trabajo. La dirección habló con esos trabajadores muchas veces, pero aún no ha conseguido un resultado positivo", explicó.

Luego de darse a conocer el caso la opinión pública fue dividida, pues la propuesta no solo fue recibida con fervientes críticas, sino que también encontró simpatizantes. Pero la mayoría de los usuarios de redes sociales criticó la polémica regla, sugiriendo que la compañía debería pensar en la remuneración extra de su personal para aumentar su eficacia en lugar de presionar y explotar a los trabajadores.

¡Hacer pis en el trabajo les costará caro! Empresa multará a empleados por ‘perder tiempo en el baño’

comentarios


Ver Más de Sin Palabras