OpenA
Te encuentras en:
>
>

Dormir poco te vuelve antisocial y poco atractivo

Científicos de la Universidad de Berkeley realizaron un estudio que reveló que las personas que duermen poco son más aburridas, poco atractivas y antisociales

 Mundo - 06/11/2019 07:39 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomDormir poco te vuelve antisocial y poco atractivo

Foto: Archivo

Por: Redacción

Un estudio científico orquestado por investigadores de la Universidad de Berkeley arrojó que las personas que no duermen las horas suficientes resultan ser más solitarias y presentan inclinación a conductas antisociales.

El profesor de psicología y neurociencia de la UC de Berkeley, California, Matthew Walker afirma que pese a que los seres humanos estamos catalogados como una especie social, la falta de sueño puede transformarnos en "leprosos sociales".

Aunado a lo anterior, se dice que entre menos interacción social se tenga, el individuo en cuestión lucirá menos atractivo para el resto de personas que la rodean.

En la prueba participaron un total de 18 adultos quienes fueron divididos en dos grupos, siendo uno de estos privado del sueño y el segundo de ellos durmió entre 7 y 9 horas. Posteriormente se les mostró un video en el que aparecían personas caminando hacia la cámara. Los participantes debieron pausar el video cuando consideraran que los individuos estaban demasiado cerca.

Las personas que no durmieron pausaron el video cuando los individuos estaban un 60 % más lejos que los que si tuvieron sus horas de sueño ordinarias.

(Con información de EFE)

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar