Revelan que Donald Trump pagó solo 750 dólares de impuestos dos años

Revelan que Donald Trump pagó solo 750 dólares de impuestos dos años
Foto: Archivo

Donald Trump gana alrededor de 430 millones de dólares al año y se dice que durante dos años solo pagó 750 de impuestos

| 28/09/2020 | ionicons-v5-c09:39 | Francisco Trejo |

Nueva York.- De acuerdo con una publicación del New York Times, el actual presidente Donald Trump emplea agresivas tácticas para evadir millones de dólares en impuestos. Esto tras revisar las declaraciones fiscales del magnate de los últimos 10 años.

Según el periódico neoyorquino gigante de las bienes raíces ha sufrido pérdidas millonarias que presuntamente le han permitido evadir impuestos varios años. Así como también se ha beneficiado de deudas vencidas.

En concreto, durante el año 2016 (cuando ganó la elección) y en 2017 el presidente habría pagado solo 750 dólares pese a las grandes cantidades de dinero que genera año con año.

Según varias fuentes de la prensa estadounidense, en 2018, Donald Trump reportó una ganancia de 434 millones de dólares.

Cabe destacar que debido a sus altos ingresos, Donald Trump dona su sueldo de presidente a causas benéficas. El sueldo de un presidente en Estados Unidos de América, es de 400 mil dólares al año.

¿Qué dice Donald Trump?

Como es costumbre, el presidente Trump ha negado todas estas declaraciones del prestigiado periódico, de acuerdo con él, se trata solo de una campaña por parte de la oposición demócrata. 

Es por ello que catalogó ese artículo y otros más como "historias falsas" o bien, las denominadas Fake News.

De acuerdo con él, desde hace tiempo sus declaraciones fiscales se encuentran bajo auditoría y alega que no tiene nada que esconder.

Incluso, desde hace años ha admitido públicamente que si ha empleado estrategias para pagar lo menos posible de impuestos durante muchos años, sin embargo, el confía en que todas las prácticas que ha empleado están dentro del marco de la legalidad.

comentarios