Doctor Muerte: Asesinaba a sus pacientes de Covid-19 para liberar camas

Doctor Muerte: Asesinaba a sus pacientes de Covid-19 para liberar camas
Imagen de fernando zhiminaicela en Pixabay

El estremecedor caso está causando conmoción en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia en Europa

| 27/01/2021 | ionicons-v5-c11:27 | Patricia Agüero |

Italia.- Una historia de terror ha quedado al descubierto en Italia, uno de los países más afectados en Europa por la pandemia.

La denuncia de una presunta enfermera alertó a las autoridades de ese país, sobre las mala práctica de un médico que le quitaba la vida a los pacientes contagiados de Covid-19 presuntamente para liberar camas.

El escándalo surgió a través de una conversación de WhatsApp en donde una enfermera presuntamente implica al médico:  "No voy a matar pacientes solo porque él quiere liberar camas", se lee en el mensaje  del mes de marzo de 2020.

Tras las primeras investigaciones, el médico fue identificado como Carlo Mosca de 47 años, fungía como jefe de emergencias del hospital Montichiari, en la ciudad de Brescia, una ciudad del norte de la región italiana de Lombardía.

El doctor presuntamente suministraba a sus pacientes una mezcla de bloqueantes neuromusculares y anestesia, aunque no se especificaron los 'medicamentos' que estaba usando.

Los investigadores tomaron muestra de los órganos y tejidos de dos pacientes en específico, Natale Bassi (61 años) y Angelo Paletti (80 años), en ambos, la causa del deceso no fue muy clara.

Otros tres casos de pacientes fallecidos es investigado por las autoridades locales.

Por el  momento, el médico se encuentra bajo arresto domiciliario, es acusado de doble homicidio voluntario agravado y de falsificación de documentos al intentar ocultar las pruebas.

Sin embargo, el médico dice que es inocente y que las acusaciones en su contra son infundadas.

La jueza Angela Corvi, quien está a cargo de la causa, cree que el acusado tenía "plena conciencia" y "voluntad de matar".

Hasta el día de hoy 27 de Enero, se reportaron en Italia 2,485,956 casos de infectados y 86,422 de muertos.

comentarios


Ver Más de Coronavirus