Disney suspende todos sus negocios en Rusia

Walt Disney pausó sus negocios debido a la invasión rusa a Ucrania y a la escalada de la crisis humanitaria.

  • Por: Noé González
  • marzo, 10, 2022 21:29

Walt Disney dio a conocer que a partir de este jueves detendrá todas las negociaciones de la compañía en la nación rusa, incluidas las licencias de contenido, productos y las actividades de Disney Cruce Line así como las revistas y giras de National Geographic.

Disney dijo que algunos negocios, incluidos los canales lineales y las licencias de contenido y productos, tardarán un tiempo en pausar debido a los matices contractuales, mientras que otras corrientes de negocios se detendrán de inmediato.

Dado el implacable asalto a Ucrania y la escalada de la crisis humanitaria, estamos tomando medidas para detener todos los demás negocios en Rusia", dijo la compañía.

Hace 10 días, los estudios de Hollywood Disney, Warner Bros. y Sony Pictures Entertainment dijeron que pausarían los estrenos en cines de las próximas películas en Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania y la crisis humanitaria que se desarrolla.

Rusia es un mercado importante para Hollywood, ya que representó USD 601 millones en taquilla en 2021, o alrededor del 2,8% de las ventas de boletos en todo el mundo, que totalizaron USD 21,400 millones el año pasado, según diversos medios estadounidenses.

Con información de El Horizonte

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7