OpenA
Te encuentras en:
>
>

Dimite inesperadamente el ministro británico de Finanzas, Sajid Javid

El ministro británico de Finanzas, Sajid Javid, presentó este jueves inesperadamente su dimisión, según confirmó su portavoz, el mismo día en el que el jefe del Ejecutivo, Boris Johnson, lleva a cabo el principal reajuste del Gobierno desde su victoria electoral el pasado diciembre

 Mundo - 13/02/2020 08:44 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomDimite inesperadamente el ministro británico de Finanzas, Sajid Javid

Foto: EFE

EFE -

La renuncia del ministro sido una auténtica sorpresa en Westminster, centro político del país, pues se esperaba que Johnson mantuviera a Javid en esa cartera.

Según informa la cadena pública BBC, el sustituto de Javid será Rishi Sunak, hasta ahora el responsable del Tesoro.

Junto con esa nueva designación, habrá, asimismo, a partir de ahora un equipo conjunto de asesores especiales que servirán a la vez al gabinete de Johnson y al departamento de Economía.

Según el canal británico de televisión, la renuncia de Javid se debe a que el primer ministro le había insistido para que se deshiciera de su equipo de asesores y los reemplazara con otros funcionarios designados por el Ejecutivo, algo que el ministro dimitido rechazó.

Su marcha llega, además, a pocos días de la presentación, el próximo 11 de marzo, del presupuesto general del Estado, el primero después de consumado el Brexit el pasado 31 de enero.

De acuerdo con una fuente cercana a Sajid Javid citada por medios locales, el anuncio de su dimisión va precedido de rumores que apuntan a una tensa relación entre el ya exministro con Dominic Cummings, el poderoso y principal asesor de Johnson.

De acuerdo con esa misma fuente, Javid indicó que ningún "ministro que se respete a sí mismo" podría aceptar las condiciones que le quería imponer el jefe del Ejecutivo para que mantuviera esa cartera.

 

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar