Difunden video donde policía mata por error a niña en EUA

El pasado 23 de diciembre ocurrió un tiroteo en un centro comercial de California donde el agresor y una adolescente perdieron la vida

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • diciembre, 29, 2021 09:00
  • Comentarios

+ Advertencia imágenes fuertes: las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector, se recomienda discreción +

La muerte de una niña hispana a causa del disparo por error de un policía de Los Ángeles en la víspera de Navidad causó gran conmoción en Estados Unidos.

Por ello es que la Policía de Los Ángeles ha liberado los videos de las cámaras corporales de los elementos para conocer más a detalle lo que ocurrió.

Fue el pasado 23 de diciembre cuando los elementos respondieron a un llamado de auxilio en un centro comercial de California.

De acuerdo con los empleados, un hombre estaba agrediendo brutalmente a mujer con una cadena de bicicleta en en el centro comercial Burlington del barrio de North Hollywood.

Al llegar los elementos, le ordenaron al agresor identificado como Daniel Elena-López, de 24 años que se detuviera. El hombre que estaba desarmado, intentó escapar por uno de los pasillos, pero fue alcanzado por las balas de un rifle disparado en tres ocasiones por uno de los elementos y perdió la vida.

Lamentablemente, una de las balas alcanzó a Valentina Orellana-Peralta, de 14 años y nacida en Santiago de Chile que previamente se había escondido en un probador abrazada de su madre.

La capitana de policía Stacy Spell dijo que en "en esta fase preliminar de la investigación la Policía cree que la víctima fue alcanzada por una de las balas disparadas por un agente contra el sospechoso". La policía cree que la bala que hirió a la adolescente rebotó en el suelo y atravesó la pared del probador.

La joven había llegado a Estados Unidos junto con su madre hace apenas seis meses, su padre las alcanzaría próximamente, pero la tragedia los alcanzó.

Muere adolescente por bala perdida

El sospechoso recibió un disparo y murió en la tienda, pero una de las balas atravesó la pared de yeso que se encontraba detrás del sospechoso y mató a una niña, que se encontraba en compañia de su mamá probando vestidos de quinceañera, que al momento de escuchar los disparon dicidieron esconderse en uno de los probadores.

Uno de los policias encontro a la adolescente muerta despues de ver un agujero en la pared, la cual habia perforado la bala, de inmediato los policias trataron de socorrear a la niña pero murio en el lugar a causa de la bala perdida.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7