Día Internacional de la Cerveza: 6 beneficios de tomarla

Este viernes 6 de agosto se celebra el día de la cerveza por eso te compartimos algunos beneficios que tiene para la salud

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 06, 2021 18:37

MÉXICO.- El primer viernes de agosto siempre se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Esta festividad comenzó en 2007, en un pub de Santa Cruz (California, Estados Unidos), cuando un grupo de amigos decidió elegir un día para celebrar a esta bebida centenaria. Por increíble que parezca, la fecha se fue popularizando con el paso del tiempo, al grado de que se replicó en varios países y el 6 de agosto se oficializó como el Día de la Cerveza.

¿Cuáles son los beneficios de tomar cerveza?

A continuación te mencionaremos 10 razones por las que la cerveza no es realmente mala, si se toma con moderación.

Cabe recordar que si eres abstemio o tienes una afección médica, es mejor no beberla.

1.- La cerveza es más nutritiva que otras bebidas alcohólicas.

Mucho se menciona sobre la abundancia de antioxidantes en el vino, pero la cerveza tiene tantos. Los antioxidantes específicos son diferentes porque los flavonoides en la cebada y el lúpulo son diferentes a los de las uvas, pero los antioxidantes son algo bueno. La cerveza también es más alta que el vino en proteínas y vitamina B. Aún mejor, la cerveza contiene hierro, calcio, fosfatos e incluso fibra.

2. La cerveza puede ayudar a proteger su corazón.

Estudios indican que el consumo moderado de cerveza puede hacer que usted sea menos propenso que aquellos que no beben a sufrir ataques cardíacos, derrames cerebrales o enfermedades cardíacas. De hecho, las investigaciones que evalúan los beneficios relativos del vino frente a la cerveza frente a las bebidas espirituosas sugieren que el consumo moderado de cualquier bebida alcohólica se asocia con tasas más bajas de enfermedad cardiovascular. 

3. La cerveza ayuda a prevenir los cálculos renales.

Según un estudio, los hombres y mujeres que informaron beber una cantidad moderada de cerveza redujeron su riesgo de desarrollar cálculos en un 41 por ciento. Las cervezas que contienen una gran cantidad de lúpulo, por ejemplo, las pale ales, son ricas en fitoquímicos que promueven la salud de los riñones.

4. La cerveza reduce el colesterol malo.

La fibra soluble de la cerveza puede ayudar a reducir el colesterol LDL o "malo" . Aumentar la ingesta de fibra soluble tiene numerosos beneficios para la salud, incluida la promoción de niveles saludables de azúcar y colesterol en sangre. Sin embargo, debido a que el alcohol interfiere con la capacidad del cuerpo para absorber vitaminas y minerales, también puede disminuir la capacidad del cuerpo para quemar la grasa almacenada. 

5. La cerveza fortalece tus huesos.

Debido a su alto contenido de silicio, la cerveza puede ayudar a fortalecer los huesos. El silicio dietético en forma soluble de ácido ortosilícico (AOS) puede ser importante para el crecimiento y desarrollo de los huesos y el tejido conectivo y ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos.

6. Puede reducir el riesgo de demencia. 

La ingesta ligera a moderada de alcohol puede reducir el riesgo de demencia. Sin embargo, la ingesta excesiva de alcohol puede aumentar el riesgo.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7