Imputan a mujer que ató a su perro al carro y lo arrastró varias cuadras

Imputan a mujer que ató a su perro al carro y lo arrastró varias cuadras
Imagen de Antonio Lorenzana Bermejo en Pixabay

La mujer fue trasladada a la Comisaría y fue imputada bajo los términos de la Ley de Maltrato Animal

| 25/11/2020 | ionicons-v5-c16:41 | Patricia Agüero |

Argentina.- Un nuevo caso de maltrato animal fue exhibido en redes sociales, cuando una mujer arrastró a su perro atado a su vehículo por varios metros en una localidad de Tunuyán, en la provincia Argentina de Mendoza.

Los hechos quedaron grabados por varios testigos que le pedian a la mujer que detuviera el vehículo, pero los ignoró mientras continuaba avanzando.

En las imágenes se puede ver a un perro negro de la raza labrador atado con una cadena a la defensa de un vehículo Peugeot 207 gris. Al no poder seguir la velocidad del automóvil, el can fue arrastrado a lo largo de siete cuadras.

Finalmente, una patrulla y otros vehículos se interpusieron en el camino de la mujer de 43 años, que se detuvo y se bajó del vehículo para acariciar al perro quien le movió la cola, por lo que se cree que era su mascota.

El perro estaba jadeando y sangrando de sus patas delanteras y cuello. La mujer negó que estuviera maltratando al perro.

El animal fue revisado por veterinarios que fueron llamados al lugar y determinaron que el perro sufrió lesiones en sus cuatra patas y perdió sangre. 'Felipe', como fue 'bautizado' el perro fue recibido en un refugio.

Mientras tanto, la conductora fue trasladada a la Comisaría, el Fiscal le quitó la custodia del perro a la mujer que le hizo daño y quedó imputada bajo los términos de la Ley de Maltrato Animal.

comentarios