Detenido por dejar a cacatúa encerrada en su carro a 38°C

El ave fue encontrada jadeando y con las plumas erizadas

  • Por: Patricia Agüero
  • mayo, 23, 2022 16:00

Un hombre de 63 años viajó con su cacatúa multicolor a bordo de su vehículo en búsqueda de un lugar donde vivir y que le permitieran tener a su pequeña ave, sin embargo, en un aparente descuido, el hombre fue detenido y acusado de crueldad animal.

Los hechos se registraron el pasado sábado en Naples, Florida cuando Shawn Wilder bajó de su vehículo, pero dejó a su loro dentro del vehículo cuando en el lugar se registró una temperatura de casi 38 grados Celsius.

Detenido por dejar a cacatúa encerrada en su carro a 38°C

Personas que se percataron de la presencia del ave encerrada en el vehículo denunciaron los hechos y la Policía se hizo presente en el lugar.

Afortunadamente la cacatúa logró sobrevivir a las altas temperaturas, pero, según la Oficina del alguacil del condado Collier (CCSO), el ave llevaba más de dos horas encerrada y cuando fue rescatada jadeaba y tenía las plumas erizadas.

Cuando el dueño regresó al vehículo, dijo a los policías que tuvo que llevar a la cacatúa en su auto porque el casero de su vivienda de renta no le permitía tenerla en casa y de hecho, estaba tratando con el dueño de otra vivienda para mudarse con su ave cuando la dejó encerrada.

Pese a la explicación, el hombre fue detenido acusado de crueldad animal y llevado a la cárcel del condado, pero más tarde logró salir bajo fianza.

Por su parte, el caso está siendo investigado por la Policía y los Servicios de Animales Domésticos de Naples.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7