Destruyen estatua de Junípero Serra en California

Una estatua de Junípero Serra, proclamado santo por el papa Francisco, fue destruida en la misión Carmel, en el norte de California

  • Por: NO
  • septiembre, 28, 2015 00:00

A unos días de ser santificado por el papa Francisco, el lugar en donde están los restos de Junípero Serra fueron dañados, reportaron voceros de la policía.

 

 

La acción se registró en la misión Carmel, en el norte de California, en donde permanecen los restos del considerado pionero de las misiones de evangelización en el siglo XVIII en este estado.

 

 

De acuerdo con las autoridades varias personas derribaron la estatua de Serra, la pintaron, destruyeron y escribieron la leyenda de "Santo del genocidio", entre otros destrozos.

 

 

Luego de que el papa Francisco anunció en enero pasado su decisión de hacer santo a Serra, grupos indígenas de California se opusieron al asegurar que fue el causante de la extinción de sus comunidades.

 

 

Las acciones tanto en el cementerio como en la basílica del lugar se cometieron el pasado sábado en la noche o en las primeras horas del domingo, señaló el sargento del Departamento de Policía de Carmel, Luke Powell.

 

 

Apuntó que se revisan las cámaras de video para identificar a los culpables de lo que llamó un crimen de odio.

 

 

La misión de Carmel había programado este domingo una celebración por la elevación a santidad de Serra y a cambio solo se organizó acciones de reparación por los daños causados.

 

 

Las tumbas del cementerio en el que está enterrado el santo, así como el exterior de la propia basílica de la misión de Carmel, amanecieron manchadas de pintura y con estatuas derribadas.

 

 

Junípero Serra, el primer santo hispano de Estados Unidos, fue canonizado por el Papa el pasado miércoles en una ceremonia multitudinaria en Washington.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7