Desmienten muerte de tres médicos por vacuna contra el Covid

Hospital canadiense desmiente que la vacuna contra el Covid tenga relación con la muerte de tres doctores que recibieron la cuarta dosis de la inoculación

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 02, 2022 16:39

Recientemente circuló en las redes sociales la supuesta noticia del repentino fallecimiento de tres médicos jóvenes que pertenecían al mismo hospital de Ontario, Canadá. Esto causó mucho ruido en los medios de comunicación a nivel internacional pues causalmente su muerte dio lugar una semana después de haber recibido la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

A pesar de que los doctores Lorne Segall, Stephen McKenzie y Jacub Sawicki tuvieron fechas de fallecimiento muy cercanas, se ha confirmado que la causa de sus muertes no están relacionadas en lo absoluto con la cuarta dosis de la vacuna. 

El hospital dio a conocer un comunicado en donde afirman que sus fallecimientos no guardan relación con la vacuna: "El rumor que circula en las redes sociales simplemente no es cierto". Además, los familiares dieron a conocer información a los medios de comunicación y verificadores de la International Fact-Checking Network (IFCN), como Politifact y Reuters, en donde se afirma que los tres médicos sufrían de enfermedades previas y graves. 

Trillium Health Partners, la red hospitalaria a la que pertenecían los médicos, emitió un comunicado desde su cuenta oficial en Twitter donde lamentó las muertes: "El Dr. Jakub Sawicki, el Dr. Stephen McKenzie y el Dr. Lorne Segall fueron médicos respetados que dedicaron su vida a atender a sus pacientes y a la comunidad", escribieron. 

Lorne Segall, era otorrinolaringólogo en Credit Valley Hospital, perteneciente a Trillium Health Parners, ubicado en Mississauga, Canadá. Falleció el 17 de julio, "tras una exorbitante e injusta batalla de un año contra un cáncer de pulmón avanzado", asegura su familia. 

Stephen McKenzie, quien fue neurólogo en el Hospital de Mississauga de Trillium Health Partners desde 1983. Falleció el pasado 18 de julio. En declaraciones de la oficina del neurólogo, McKenzie estaba "gravemente enfermo" antes de su muerte y su oficina estaba "permanentemente cerrada" informaron, pero no se saben detalles sobre su estado de salud. 

Por último, el 21 de julio se confirmó el fallecimiento de Jakub Sawicki, médico que formaba parte del equipo de asistencia quirúrgica de Trillium Health Partners desde 2014. Su esposa, Iris Sawicki, declaró ante los medios que su marido sufría de cáncer gástrico en fase 4 (que se diseminó a otros órganos o partes del cuerpo), provocando su fallecimiento el 19 de julio.

Por su parte, la red hospitalaria compartió en su cuenta oficial de Twitter que sus fallecimientos "no guardan relación con las vacunas COVID-19. El rumor que circula por redes sociales simplemente no es cierto".

(Con información de Daniela Reyes)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7