Más de 500 personas se contagian con rara enfermedad proveniente de Senegal

Más de 500 personas se contagian con rara enfermedad proveniente de Senegal
Foto: Pixabay

Personas infectadas presentan granos en la cara, dolor de cabeza, temperatura elevada, labios secos y enrojecimiento de los ojos

| 20/11/2020 | ionicons-v5-c16:30 | Israel Rubio |

Una nueva enfermedad se ha descubierto en Senegal que hasta el momento ha afectado a más de 500 personas en todo el país africano.

Todos los contagiados han sido pescadores tras regresar del mar en las costas de dicho país, dijo Ousmane Gueye, director nacional de información y educación en salud.

Al pasar los días descubrieron que tenían ronchas en la piel, además se dolores de cabeza, sangrado y ojos rojos, los pescadores fueron internados inmediatamente.

Medios locales informaron que los afectados fueron internadas y puestas en cuarentena para recibir tratamiento.

El informe del Miisterio de Salud del país africano confirmó que los pescadores tenían lesiones en forma de granos en la cara, extremidades y genitales, agrego que presentaban dolores de cabeza y temperatura elevada. 

Precisó que el primer caso fue reportado el 12 de noviembre, cuando un joven de 20 años mostró síntomas que incluían erupción vesicular no generalizada, hinchazón de la cara, labios secos , sangrado y enrojecimiento de los ojos.

comentarios