Te encuentras en:
>
>

Denunciarán a WikiLeaks por difundir mails de campaña electoral de Macron

El partido político del nuevo presidente francés denunciará a Wikileaks ante la Procuraduría francesa por 'acceso fraudulento, extracción fraudulenta de datos, violación del secreto de correspondencia y usurpación de identidad'

 Mundo - 01/08/2017 04:33 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - El partido político del nuevo presidente francés, la República en Marcha (LREM, por sus siglas en francés), denunciará ante la justicia francesa al sitio Wikileaks, fundado por Julian Assange, por haber difundido mails de la campaña electoral del presidente francés Emmanuel Macron.

El movimiento político denunciará a Wikileaks ante la Procuraduría francesa por “acceso fraudulento, extracción fraudulenta de datos, violación del secreto de correspondencia y usurpación de identidad”, precisaron fuentes del movimiento político.

Wikileaks publicó la víspera, con un buscador para acceder más rápidamente, más de 70 mil documentos de miembros destacados del equipo de campaña de las elecciones presidenciales del movimiento político de Emmanuel Macron, bautizados como “Macron leaks”.

De acuerdo con medios locales, los mensajes forman parte de un contenido robado al partido de Macron presuntamente por hackers de la extrema derecha de Estados Unidos y publicado el pasado 5 de mayo, día en el que concluyó la campaña oficial de las elecciones presidenciales francesas.

De acuerdo con las fuentes, la mayoría de emails proceden de cuentas de cinco altos cargos del partido y contienen mensajes sobre estrategia electoral, previsiones presupuestarias y sobre el programa del entonces candidato Macron que ganó finalmente las elecciones el pasado 7 de mayo.

En total Wikileaks llegó a recolectar 150 mil ficheros, de los cuales consideró fiables 71 mil 848 y verificó 21 mil de los publicados.











COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad