¡De terror! Joven muere aplastada por un aire acondicionado

El aparato con un peso aproximado a los 30 kilógramos cayó desde el piso 17 de un edificio en Taiwán. La joven perdió la vida al instante

Gran conmoción existe en una localidad de Taiwan después de que una joven universitaria de 21 años perdió la vida aplastada por un aire acondicionado que pesaba alrededor de 30 kilogramos.

La tragedia ocurrió el pasado 20 de julio, cuando la joven esperaba el autobús en el distrito Banqiao de Nuevo Taipei para dirigirse a la  Universidad Nacional de Chengchi y un aire acondicionado con un perso aproximado a los 30 kilogramos cayó desde el piso 17 de un edificio.

Hace unos días se difundió el video captado por las cámaras de seguridad de un edificio aledaño a la parada de autobús.

De acuerdo con las imágenes, la mujer que vestía pantalón, playera y usaba crubrebocas, así como una mochila, caminaba lentamente hacia la parada de autobús a las 13:06 hora local. Segundos después, es golpeada por el aire acondicionado, y por poco alcanza a otra mujer que estaba acercándose a la estudiante identificada como Huang. Otra mujer nota la caída del aire acondicionado y se aleja justo antes de que aterrice.

Paramédicos se hicieron presentes en el lugar, pero solo confirmaron que la joven ya no contaba con signos vitales.

Según los medios locales, Huang sufrió una gran herida en la cabeza y las piernas rotas después del impacto. La mujer que se salvó de milagro y atendió a la joven al parecer era su hermana.

Las invetigaciones arrojaron que el aire acondicionado cayó del piso 17 porque supuestamente un trabajador lo había sujetado al marco de la ventana sin asegurarse de que estuviera bien instalado.

Un funcionario de la Oficina de Inspección de Normas Laborales de Nuevo Taipei dijo que el trabajador de 31 años fue multado con NT$300,000 dólares taiwaneses (aproximadamente 161 mil pesos mexicanos). Las personas que lo contrataron también fueron multados con NT$60,000 (algo así como 32 mil pesos mexicanos) por no haber dado a conocer el peligro potencial antes de la instalación.

Un portavoz de la Universidad Nacional Chengchi dijo que están apenados por el incidente y ofrecerán ayuda a la familia de la víctima.


Comentarios

copyright de contenido INFO7