Coronavirus daña órganos después cuatro meses de contagio

Coronavirus daña órganos después cuatro meses de contagio
Foto: Pixabay

Los investigadores han encontrado que incluso pacientes de bajo riesgo pueden sufrir afecciones al corazón, los pulmones y los riñones, entre otros órganos

| 15/11/2020 | ionicons-v5-c21:30 | Israel Rubio |

Doctores del “ University College de Londres” trabajan sobre las secuelas que deja el coronavirus, han descubierto que la enfermedad puede provocar daños en varios órganos, incluso de pacientes jóvenes, cuatro meses después de la infección.

Actualmente en el Reino Unido se lleva acabo una investigación llamada “Coverscan” para tratar de evaluar el impacto a largo plaza del covid-19 en los órganos de las personas.

Tras haber evaluado a más de 200 individuos sanos que habían estado infectados se llevo a la conclusión que casi el 70 % sufrió deficiencias en uno o más órganos, incluidos el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas, cuatro meses después de su enfermedad inicial.

Según Banerjee, cardióloga del University College de Londres: "la buena noticia es que el deterioro es leve", pero incluso analizando los datos desde una perspectiva conservadora se produce algún tipo de deterioro, y "en el 25 % de las personas afecta a dos o más órganos".

En algunos casos, pero no en todos, hubo una correlación entre los síntomas de las personas y el deterioro del órgano. 

Los expertos consideran que los resultados mostrados son de importancia y ayudan a determinar si los problemas en los pacientes se mantienen, empeoran o mejoran con el tiempo. 

comentarios