OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Daimler eliminará 10,000 puestos de trabajo en tres años

La compañía había dicho el 14 de noviembre que planea recortar costos en 1,400 millones de euros

 Mundo - 29/11/2019 02:18 p.m.
aumentar texto  reducir texto

AP -

El fabricante alemán de automóviles Daimler informó el viernes que planea eliminar al menos 10,000 puestos de trabajo en todo el mundo para finales de 2022. Precisó que no cubrirá algunos puestos vacantes y que ofrecerá paquetes de indemnización en Alemania para reducir los puestos administrativos.

La compañía había dicho el 14 de noviembre que planea recortar costos en 1,400 millones de euros (1,540 millones de dólares) al recortar una de cada diez posiciones gerenciales y a través de otras medidas, pero no dio detalles.

El viernes se publicó una declaración en la que afirmaba que Daimler había acordado con su consejo de empleados los principios para reducir la estructura de la empresa y que ambas partes trabajarán en los detalles de la aplicación en las próximas semanas.

En la declaración se afirma que la empresa, que emplea a unas 300,000 personas, pretende reducir "miles" de puestos de trabajo en todo el mundo en tres años. El jefe de personal Wilfried Porth especificó que un número bajo de cinco dígitos de puestos dejará la empresa, reportó la agencia de noticias dpa.

"Haremos que las medidas sean lo más socialmente responsables posible", dijo Porth.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar