Critica Fidel Castro reunión de la OTAN en Lisboa

El ex presidente cubano Fidel Castro lanzó un fuerte ataque contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al acusarla de plegarse a la supuesta política `guerrerista` de Estados Unidos

  • noviembre, 22, 2010

 

 

El líder cubano sostuvo este lunes que la institución militar noratlántica, en su reciente Cumbre en Lisboa, Portugal, omitió transmitir esperanzas a miles de millones de personas que sufren pobreza y escasez de alimentos, viviendas y empleos en el mundo.

 

 

En su habitual columna "Reflexiones" que publica la prensa oficial, dijo que la OTAN ha perdido toda credibilidad por su "ciego entreguismo" al gobierno de Estados Unidos y consideró "idílica" la esperanza de poder sacar de Afganistan a las tropas estadunidenses, de la OTAN y sus aliados.

 

 

"Tendrán que abandonar ese país antes de que derrotados entreguen el poder a la resistencia afgana", dijo Castro, de 84 años, quien consideró ese conflicto como "mucho más complejo" que el de Kosovo y el de Serbia en años anteriores.

 

 

El ex mandatario tildó a la OTAN como "ave de rapiña" surgida tras la Segunda Guerra Mundial como instrumento de la Guerra Fría contra la Unión Soviética y con sede en Bruselas.

 

 

En su acta de constitución, los países integrantes de ese bloque dijeron que había sido creado con el objetivo de organizar a Europa ante la amenaza comunista de la Unión Soviética que estableció el Pacto de Varsovia.

 

 

Tras considerar "vaga y abstracta" la declaración de Lisboa, Castro dijo que "después del Premio Nobel habría que concederle (al presidente de Estados Unidos, Barack Obama) el premio al "mayor encantador de serpientes" que haya existido nunca".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario