'Criptorreina' entra en la lista de los más buscados del FBI

El FBI ofrece una recompensa de 100 mil dólares a quien brinde información sobre el paradero de la 'Criptorreina'.

  • Por: Héctor Ortega
  • julio, 01, 2022 16:39

Ruja Ignatova, mejor conocida como la 'Criptorreina' fue añadida a la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI por haber estafado a inversores por 4 mil millones de dólares.

La mujer de origen Alemán ya había sido acusada en el 2019 por haber cometido fraude electrónico y fraude financiero por medio de su empresa OneCoin Ltd la cual operaba con un esquema piramidal.

De acuerdo a las autoridades, Ignatova ofrecía comisiones a sus inversores para atraer a otros a comprar una criptomoneda llamada 'OneCoin' la cual no contaba con ningún valor.

Actualmente se desconoce el paradero de la 'Criptorreina' pues de acuerdo al Fiscal Federal, Damian Williams, en el 2017 esta desapareció luego de poner un micrófono en el apartamento de su novio estadounidense y darse cuenta que este estaba cooperando con el FBI para obtener más información sobre la estafa 'OneCoin'.

Ante esto y no saber sobre su paradero, el FBI además de poner su nombre en los más buscados por las autoridades, estos también ofrecen una recompensa de 100 mil dólares a quien brinde información sobre Ignavota.

Hasta el momento solo se ha detenido al exabogado de Ignavota, Mark Scott, quien fue acusado de haber lavado alrededor de 400 millones de dólares para OneCoin.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7