Construyen en Japón robot Gundam de 20 metros de altura capaz de caminar

Construyen en Japón robot Gundam de 20 metros de altura capaz de caminar
Fotos: Web

La empresa japonesa trajo a la vida real la creación del director Yuno Tomino; mide más de 20 metros de altura y pesa 25 toneladas

Por: Francisco Trejo

Japón.- La empresa japonesa Gundam Factory Yokohama, erigió una descomunal réplica del icónico robot gigante de la serie Gundam.

Pese a que el proyecto ya lleva más de un año en proceso, recientemente, imágenes de las primeras pruebas de movimiento del coloso se hicieron virales en las redes sociales.

El enorme animatronico tiene un peso total de 25 toneladas y está montado en una plataforma similar a la vista en la serie de televisión estrenada en 1979.

El proyecto, el cual tiene como propósito generar turismo, se espera que esté terminado en un 100 por ciento para finales del mes de octubre de este mismo año 2020.

El robot, cuyas manos miden 2 metros de longitud tendrá la capacidad de caminar por cualquier terreno de acuerdo con la información presente en su página de Internet.

Por el momento, al robot únicamente se le ha visto mover las piernas y girando el torso.

No es la primera réplica de esta máquina. Pues en el centro de Tokyo existe una estatua de este autómata, la cual, si bien, es estática, ofrece un espectáculo de luces durante las noches al estar equipada con una serie de de equipos de iluminación.

Más Imágenes

1 /
Foto: Gundam Factory Yokohama
2 /
Foto: Gundam Factory Yokohama

comentarios