Crean máscara para eliminar coronavirus

La máscara consiste en una barrera que utiliza el flujo inverso del aire durante el proceso de respiración para desactivar partículas del virus

  • octubre, 22, 2020 22:45

Científicos del Instituto de Machucantes han creado una máscara que mediante calor bloquea el virus, los investigadores concluyeron que a una temperatura de 90 grados celcius reduciría entre mi y un millón las partículas de coronavirus.

Se llegó a la conclusión que una batería de 9 voltios proporcionaría suficiente energía para calentar y enfriar el aire durante varias horas, la máscara está envuelta en una malla de neopreno, la cual asilaría el calor de las personas.

Además a medida que la persona inhala y exhala, el flujo de aire se invierte continuamente, lo que permite que las partículas del virus pasen por la malla muchas veces, degradándose hasta su desactivación completa.  

Los catedráticos insistieron que su tecnología debe ser sometida a más pruebas para que su venta y uso sean seguros, sin embargo ya se tienen los primeros prototipos físicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7