Corea del Norte prueba misiles de corto alcance

Corea del Norte realizó hoy el lanzamiento de prueba de dos misiles de corto alcance frente su costa oriental, a unos días de haber expresado su disposición a reanudar las negociaciones multilaterales sobre su programa nuclear

  • octubre, 12, 2009
Los misiles fueron lanzados al sur de Musudan-ri, en la provincia norcoreana de Hamgyeong, informaron funcionarios norcoreanos bajo condición de anonimato a la agencia de noticias de la vecina Corea de Sur, Yonhap.

 

 

De acuerdo con el reporte, el régimen norcoreano había emitido una prohibición de navegación desde el 10 hasta el 20 de octubre, con lo que las pruebas podrían haberse realizado en ese lapso.

 

 

El gobierno de Corea del Norte no confirmó las pruebas, que según algunos medios occidentales involucraron cinco y no dos misiles de corto alcance.

 

 

Las nuevas pruebas fueron realizadas una semana después de que el gobierno de Corea del Norte se comprometió a reanudar las negociaciones multilaterales sobre su programa nuclear a cambio de sostener un diálogo directo con Estados Unidos.

 

 

Además, coincidieron con los reportes de la prensa sudcoreana en el sentido de que Estados Unidos enviará mañana martes su portaaviones "George Washington" al puerto sudcoreano de Busán, como parte de una serie de maniobras militares conjuntas con Corea del Sur.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7
Artículo anterior
Artículo siguiente

Comentarios

    Déjanos un comentario