'Convoy de la muerte' es captado en Italia; Ejército lleva a víctimas de coronavirus

Bérgamo es una de las ciudades italianas que más ha sufrido por el embate del coronavirus COVID-19; la cantidad de muertos supera la capacidad máxima del cementerio y el crematorio local

Por: Redacción Web

Fuertes imágenes fueron captadas en calles de la ciudad italiana de Bérgamo, donde se aprecia un convoy de unidades del Ejército cargadas con cadáveres de víctimas por el coronavirus COVID-19.

En la grabación se aprecian varias unidades militares saliendo de la localidad lombarda, la cual se encuentra desbordada por las defunciones, a fin de que sean incineradas en otras ciudades de Italia, ya que la capacidad del crematorio y del cementerio local han quedado rebasadas.

Tan solo el miércoles fallecieron 93 personas, cantidad que excede la capacidad del crematorio local, que puede incinerar un máximo de 25 cuerpos, si éste se encuentra operativo las 24 horas.

Ante esta situación, los ataúdes han sido trasladados a crematorios de Módena, Parma, Acqui Terme, Domodossola y Piacenza, señaló el Corriere della Sera.

Por su parte, el exministro del Interior de Italia, Matteo Salvini compartió la imagen desgarradora adjuntando un texto.

"El Ejército saca los ataúdes de Bérgamo para la cremación de Lombardía, una tierra puesta a prueba, que lucha implacablemente contra el mal. Es una imagen desgarradora, que golpea con la fuerza de cien, mil golpes", señala Salvini.

(Con información de RT)

comentarios