Conoce las siete maravillas del mundo moderno

Tras una votación, personas de todo el mundo eligieron las que son consideradas las siete maravillas del mundo moderno

  • Por: Aracely Castañon
  • agosto, 30, 2021 16:07
  • Comentarios

En el mundo existen logros arquitectónicos asombrosos por eso, hoy en nuestra sección de las 7 más, te presentamos las siete maravillas del mundo moderno. De acuerdo con la empresa privada New Open World Corporation. Más de cien millones de personas votaron que estos son los monumentos más maravillosos del mundo actual.

Chichén Itzá

Es la ciudad maya más famosa del mundo. Fue fundada entre los años 325 y 550 de nuestra era. A principios del siglo XII alcanzó su máximo esplendor llegando a ser la más poderosa de la Península de Yucatán en México. La pirámide de Kukulcán la cual se conserva hasta ahora, fue construida de tal forma que durante el equinoccio de primavera y de otoño se alinea con el sol.  

El Coliseo Romano 

Su construcción empezó en el año 72 d.C. y culminó ocho años más tarde en la capital de Italia. Era el escenario de los gladiadores, con una capacidad para 50 mil personas. No obstante, el Coliseo perdió su función como "recinto de entretenimiento" al inicio de la Edad Media.

Cristo Redentor

Con una altura de 38 metros, la estatua fue inaugurada en 1931 en Río de Janeiro, Brasil. Está hecha de Hormigón armado, y pesa más de mil toneladas. La construcción se sitúa en la punta de un cerro donde el Cristo está de pie, mirando a la ciudad y con los brazos extendidos.

La Gran Muralla China

Este monumento está formado por una serie de fortificaciones cuya finalidad era proteger al imperio chino. Se ubica a lo largo de las fronteras históricas del norte de China con una longitud de 21 mil 196 kilómetros. Su construcción inició en el siglo V a. C y tardó 200 años en finalizar.

Machu Picchu

Un antiguo poblado Inca, construido a mediados del siglo XV sobre una elevación rocosa en Perú. En la montaña los incas trazaron dos caminos ascendentes para honrar a sus Dioses ya que les guiaban a lo más alto del lugar desde donde se admira la imponencia y belleza de la ciudadela y las montañas.

Las ruinas de Petra

Se trata de una ciudad esculpida en la piedra por un pueblo árabe en Jordania donde se estima habitaban 30 mil personas. Es conocida como la ciudad perdida porque si bien su historia se remonta en el siglo II a.C, fue descubierta hasta principios del siglo XIX.

Taj Mahal

Es la construcción más grandiosa hecha por amor hacia una mujer. Fue construido en Agra, en la India por el emperador Shah Jahan tras el fallecimiento de su tercera esposa Mumtaz Mahal, para que todos recordaran el nombre de su amada y quedara como un testimonio de su gran amor por ella.

Las siete maravillas representan una increíble habilidad en ingeniería, arquitectura y belleza artística que sin duda desafían las limitaciones del tiempo.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7