Conoce la vestimenta tradicional de la mujer musulmana

La abaya, niqab o hiyab son parte del código de vestimenta que utiliza tradicionalmente la mujer musulmana para sus actividades

Para entender el vestuario de la mujer musulmana debemos partir de que tiene un fondo inminentemente religioso.

El Corán manda a los fieles a vestirse de manera modesta y sencilla, siempre usando prendas de colores sobrios, oscuros y de acuerdo a la ocasión.

La vestimenta tradicional de una mujer se compone de la abaya, un vestido tipo túnica, tradicionalmente de color negro que debe de cubrir hasta los pies, y el niqab, una gasa que cubre el cabello y parte del rostro dejando los ojos al descubierto. Lo más fundamental es que el cuerpo no se defina.

Si se visitan los mercados qataríes, la sección de telas para elaborar estos trajes tradicionales, tanto de mujeres como de hombres, suele ser muy amplia. Sobrios, con color, con diseño o incluso ya listos para poder cortarlas.

En ocasiones las mujeres optan por usar hiyab en lugar de niqab, la diferencia radica en poder mostrar el rostro en su totalidad.

Bajo esta vestimenta cada una porta la ropa de su preferencia, y cabe mencionar que tanto la abaya como el niqab sólo se usa al salir de casa.

Si se desea comprar esta túnica su costo ronda en los mil 200 pesos, mientras que sólo el hiyab 150 pesos.

Es importante mencionar que no se debe generalizar a todo el Medio Oriente, pues cada país tiene sus propios códigos en la vestimenta.