Conoce la historia de la foto que pide el fin de la guerra

En redes sociales la imagen de unos novios tomados de las manos con una bandera rusa y otra ucraniana se ha convertida en un signo de paz.

  • Por: Brenda González
  • febrero, 27, 2022 21:21

En redes sociales se hizo viral una fotografía de una pareja de novios tomados de las manos, cada uno con la bandera de su país a lo hombros, ella la de Rusia y él la de Ucrania.

Aunque la postal puede parecer común, los internautas le están dando mucha importancia, pues es un signo de que el amor es más fuerte que la guerra y que no importan los obstáculos para que los que se quieren estén juntos.

Sin embargo, algunos otros han querido saber más de la imagen, por ejemplo: ¿Quiénes son los modelos?, ¿Cuándo y en dónde se tomó?; así que aquí traemos las respuestas.

Para decepción de muchos la fotografía no es reciente, se tomó en 2019 y fue compartida por la joven, llamada Juliana Kuznetsova, en su cuenta de Instagram.

Conoce la historia de la foto que pide el fin de la guerra

Los protagonistas de la imagen se encontraban en un concierto de Max Korzh, un rapero de Bielorrusia, quien se presentó en Varsovia, la capital de Polonia.

En una entrevista con el Washington Post, Juliana contó que ella y su novio pidieron las banderas prestadas y pidieron a los fotógrafos del lugar que les sacaran algunas tomas.

Dichas fotos las compartió en sus redes sociales, e incluso en ese momento se hicieron rápidamente virales, como lo están siendo actualmente debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

No teníamos intenciones políticas con esta fotografía. Pero, cuando la foto se difundió por Internet, me di cuenta que, tal vez, esa foto dé esperanza a la gente, la creencia que todo puede estar bien pase lo que pase. El amor puede vencer cualquier cosa”, dijo Juliana al Washington Post.

Así que esta es la historia de la famosa foto, que como dijo la principal involucrada, aunque no se hizo con una finalidad política, hoy es un signo de que el amor es mejor que la guerra.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7