El Colegio Electoral de EUA ratifica la victoria de Joe Biden en las presidenciales

El Colegio Electoral de EUA ratifica la victoria de Joe Biden en las presidenciales
Foto: EFE

El Colegio Electoral de EUA ratificó este lunes la elección de Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, y California emitió sus 55 votos para colocar al exvicepresidente por encima del umbral de 270 necesarios para asegurar la victoria

| 14/12/2020 | ionicons-v5-c16:27 | AP y agencias |

Washington, EUA.- Joe Biden rebasó la marca de los 270 votos electorales necesarios para formalizar su triunfo en los comicios presidenciales gracias a los 55 que otorga California.

Biden rebasó el umbral la tarde del lunes cuando los electores de California confirmaron el enorme triunfo del demócrata en una votación de cinco millones de personas en la entidad más poblada del país.

Se espera que Biden acumule 306 votos frente a los 232 del presidente Trump para cuando Hawai vote a las 7 pm hora del este.

El presidente electo hablará una hora después sobre la votación del Colegio Electoral.

“Ahora es el momento de pasar página. Unir. Para curar ”, dirá Biden, según extractos publicados por su oficina de transición.

El recuento final de los 50 estados y el Distrito de Columbia se contará en una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero.

El Colegio Electoral tuvo mayor importancia este año debido al rechazo del presidente Donald Trump por conceder la derrota en su intento de reelección.

 

comentarios


Ver Más de Elecciones de Estados Unidos