Concluye con éxito la primer misión espacial privada

Regresa exitosamente la cápsula Dragon de la agencia SpaceX a la Tierra, siendo así la primer misión espacial totalmente privada en lograrlo.

  • Por: Redacción INFO7
  • abril, 25, 2022 16:02

Tal como estaba previsto, la cápsula Dragon Endeavour, ayudada por el despliegue de cuatro paracaídas, cayó de manera controlada en aguas atlánticas cercanas a Jacksonville, en la costa noreste de Florida, a las 13:12 hora local de Miami (17.12 GMT) y varias embarcaciones de la compañía privada SpaceX acudieron a recogerla.

Imágenes de Axiom Space y de SpaceX mostraron el momento de la entrada óptima de la cápsula en la atmósfera terrestre, el suave amerizaje y la aproximación inmediata de las lanchas y el barco de recuperación de la cápsula, que fue izada a bordo de una embarcación con la tripulación en el interior.

"Bienvenidos de vuelta a la Tierra. Esperamos que hayan disfrutado del viaje". Estas fueron algunas de las palabras que dirigió a la tripulación la sala de control del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida).

Una larga salva de aplausos se escuchó en la sala de control en el momento en que se activó con éxito el sistema de apertura de los paracaídas (a las 13:09hrs), ya en la atmósfera terrestre, y cuando la cápsula cayó en aguas de la costa bajo un cielo totalmente despejado.

 

 

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7