Compra maletas en subasta y encuentra restos de dos niños

Una familia en Nueva Zelanda realizó el macabro hallazgo de los restos de dos niños al interior de dos maletas

  • Por: Patricia Agüero
  • agosto, 22, 2022 12:55

Una familia realizó el macabro hallazgo de los restos de dos niños al interior de un par de maletas que previamente habían comprado en una subasta.

Los hechos ocurrieron el 11 de agosto en la ciudad de Auckland en Nueva Zelanda cuando la familia adquirió varios artículos en una subasta en línea de bienes personales y del hogar abandonados y los llevó en un remolque hasta su vivienda.

Al revisar dos maletas, la familia realizó el macabro hallazgo de los restos de dos niños entre las edades de cinco y diez años, por lo que dieron aviso a las autoridades.

El inspector Tofilau Faamanuia Vaaelua de la Policía de Nueva  Zelanda dijo que los restos humanos probablemente llevaban almacenados unos tres o cuatro años.

De acuerdo con el jefe policial, primero buscarán determinar la identidad de los menores con el análisis de ADN y después cómo y porqué murieron.

La Policía cree que la investigación será complicada debido a que la recopilación de las imágenes de las cámaras de seguridad del almacén en donde se encontraban las maletas, tendrá que remontarse a muchos años atrás.

Y agregó que la familia que halló los restos no está relacionada con la muerte de los niños y pidió a la prensa y al público que respeten su privacidad.

Compra maletas en subasta y encuentra restos de dos niños

Avances en la investigación

Según el NZ Herald, varias fuentes confirmaron que la familia de los dos niños en edad escolar primaria está en Asia.

Sin embargo, la policía confía en que también tienen familiares que viven en Nueva Zelanda.

La policía dice que está siguiendo "líneas de investigación positivas", sin embargo, aún no puede comentar sobre la identidad de los niños, ya que aún no se ha notificado a los familiares.

“Lo que puedo decir es que estamos progresando muy bien con las investigaciones de ADN”, dijo Vaaelua.

“Realmente lo siento por las familias de estas víctimas y aquí, ahora mismo hay familiares que no saben que sus seres queridos han fallecido”.

La policía dice que está siguiendo "líneas de investigación positivas", sin embargo, aún no puede comentar sobre la identidad de los niños, ya que aún no se ha notificado a los familiares.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7