¡Como el Titanic! Yate de lujo se hunde en mar de Italia

Los pasajeros y tripulación lograron ser rescatados por la Guardia Costera italiana y llevados a un lugar seguro

  • Por: Patricia Agüero
  • agosto, 25, 2022 12:12
  • Comentarios

La Guardia Costera de Crotona en Italia coordinó las operaciones de rescate de nueve personas entre pasajeros y tripulación de un yate de lujo que se hundió en el mar.

El yate llamado "My Saga" viajaba de Gallipoli (Turquía) a Milazzo (Italia) con bandera de las Islas Caimán, pero enfrentó adversas condiciones meteorológicas y emitieron un llamado de alerta a la Guardia Costera de Crotona para informa que el agua estaba ingresando al yate por la popa.

Las autoridades se movilizaron hasta la costa de Catanzaro Marina en Calabria y rescataron a cinco pasajeros, mientras que el capitán y el resto de la tripulación se quedó a bordo del yate con la intención de controlarlo.

Sin embargo, esto no fue posible por la inclinación del yate por su estribor, aunado a las duras condiciones climatológicas y el barco de 40 metros de eslora terminó hundiéndose, ya que fue imposible remolcarlo a un lugar seguro.

Por fortuna los pasajeros y tripulación fueron rescatados con vida y no hubo perdidas humanas que lamentar, solo materiales.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el hundimiento de la embarcación, sin embargo, las autoridades ya abrieron una investigación administrativa para identificar las causas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7