¿Cómo sigue la salud de Trump? Próximas 48 serán esenciales en la Casa Blanca

El gabinete debe votar junto con el Vicepresidente y así sería nombrado como Presidente de los Estados Unidos en función

  • octubre, 03, 2020 18:30

Según reportan algunas medios, el Presidente de los Estados Unidos sigue en estado delicado, pero estable, ante esta situación medios de comunicación y personas cercanas a la política ya figuran que puede pasar si Donald Trump no se recupera para las elecciones.

Según estipula a la Vigésimaquinta Enmienda, el vicepresidente es el sucesor directo del presidente, y se convierte en presidente si el presidente muere, renuncia o es destituido. La enmienda también estipula la situación en la que el presidente está temporalmente incapacitado, por ejemplo, si el presidente tiene un procedimiento quirúrgico o se vuelve mentalmente incapacitado. La enmienda también prevé la sucesión vicepresidencial.

Para pasar las labores el gabinete debe de votar junto con el Vicepresidente y así sería nombrado como Presidente de los Estados Unidos en función.

Elecciones 

¿Si embargo, qué pasaría si Trump no puede estar en las elecciones?

Según la Vigésima Enmienda de no haber elecciones, sin Residente, ni Vicepresidente, la línea de suceción dice que el Presidente de la Cámara de Representantes sería el nuevo jefe de Gobierno, en este casó, sería Nancy Pelosi. Lo que llamaría la atención sería que Pelosi es Demócrata.

El caso de Trump sin duda ha retumbado en el mundo entero, solo e día cayeron las bolsas de todo el mundo, aunado a eso la incertidumbre invade la Casa Blanca.

¿Cómo sigue la salud de Trump? Próximas 48 serán esenciales en la Casa Blanca
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7