¿Cómo funciona la inyección anticonceptiva para hombres?

Científicos crearon Vasagel, el cual tiene la misma efectividad que la vasectomía, pero con la diferencia que es reversible

  • Por: Luz Camacho
  • julio, 09, 2021 16:10

MÉXICO.- Actualmente las mujeres cuentan con varias opciones de métodos anticonceptivos, pero en su mayoría implican un proceso hormonal que provoca insatisfacción o efectos secundarios por lo que dejan de usarlos.

Mientras que por mucho tiempo, solo habían existido dos soluciones anticonceptivas que dependían directamente de los hombres, una era el uso del condón y la otra someterse a una cirugía de esterilización llamada vasectomía, sin embargo, en meses recientes se suma la inyección anticonceptiva para hombres.

En diciembre de 2019, la Fundación Parsemus, una organización estadounidense de investigación médica sin ánimo de lucro, lanzó una campaña de donación para culminar con las investigaciones de Vasalgel.

“Más de 85 millones de embarazos imprevistos ocurren en todo el mundo cada año; la mitad terminan en el aborto. Los hombres que no dependen de sus parejas para anticonceptivos tienen pocas opciones: preservativos, vasectomía, abstinencia o abstinencia. Estamos desarrollando una nueva opción: Vasalgel"

La misión es proporcionar a los hombres la primera opción efectiva, a largo plazo y reversible para controlar su fertilidad.

Dicho método tuvo una efectividad de 99%, probada en animales, y 97% en humanos.

¿Cómo funciona Vasalgel?

¿Cómo funciona la inyección anticonceptiva para hombres?

Vasalgel es un hidrogel sintético que se inyecta en la ingle para que llegue a cada conducto deferente, que son los encargados de transportar los espermatozoides, para bloquear el flujo de estos.  

Cabe destacar que esta inyección debe ser aplicada por un profesional de la salud y bajo anestesia local.

Esta inyección anticonceptiva para hombre garantiza una efectividad de entre 10 y 13 años y los efectos secundarios son mínimos: acné, aumento del deseo sexual y cambios de humor leves (muchísimos menos que la píldora).

Este novedoso anticonceptivo masculino sería una alternativa de largo plazo a la vasectomía y a métodos de corto plazo femeninos como el DIU.

Nota importante, este método sólo logra prevenir el embarazo, por lo que hay que complementarlo con el uso del condón para proteger de las enfermedades de transmisión sexual.

¿Está disponible en México?

Hasta el momento se desconoce cuándo estará disponible en México, ya que se preveía su distribución en 2020, con un costo entre 800 y 1,500 pesos, sin embargo no sucedió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Rino

    Pues amlo y el dr muerte no les han llegado al precio para autorizarla en mexico como ya no les a de funcionar su mugre no les interesa

Déjanos un comentario