Comer hot dogs te quita hasta 36 minutos de vida: estudio

Estudio cuantifica los beneficios de sustituir el consumo de carnes y sus procesados por opciones más saludables, como vegetales

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 01, 2021 11:23

Michigan, Estados Unidos.- Es muy sabido que comer comida rápida como un hot dog no es nada saludable y a la larga el consumo constante de estos tipo de alimentos puede generar grandes problemas de salud. Recientemente, una investigación realizada por la Universidad de Michigan encontró que el consumo de un hot dog reduce minutos de vida saludable.

En dicho estudio, publicado en la revista Nature Food, los investigadores desarrollaron un Índice de Salud Nutricional para cuantificar los efectos marginales en la salud en minutos de vida saludable ganados o perdidos de 5,853 alimentos en la dieta estadounidense.

En el caso del hot dog, el estudio señaló que 61 gramos de carne procesada en un hot dog resultan en 27 minutos de vida saludable perdidos.

También se consideró la cantidad de sodio y ácidos grasos trans, para así llegar al valor final de 36 minutos de vida saludable perdidos por comer un hot dog.

En cambio, el estudio señala que optar por frutos secos podría ayudarte a ganar 26 minutos de vida saludable Según el análisis, si se sustituyera sólo un 10% de la ingesta calórica diaria de carnes y sus procesados por frutas, vegetales, nueces, legumbres, etc., esto generaría una mejoría sustancial de 48 minutos ganados por persona al día.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7