Cohetes caen cerca de Consulado de EUA en Irak

Varios cohetes cayeron cerca del Consulado de Estados Unidos, ubicado en Erbil, una ciudad de Irak cercana a la frontera con Irán

Irak.- Fuertes explosiones se registraron durante las primeras horas de este domingo en zonas aledañas al Consulado de Estados Unidos, localizado en Erbil, una ciudad iraquí cercana a la frontera con Irán.

Omed Khoshnaw, gobernador de Erbil, afirmó que múltiples misiles cayeron y destruyeron por completo la sede diplomática; agregó que desconoce si el objetivo de los ataques era el edificio del Consulado o el aeropuerto de la Ciudad, el cual está cercano al sitio de las explosiones.

Por su parte, el jefe de Relaciones con los Medios Extranjeros de Kurdistán, Lawk Ghafuri, indicó que se escucharon más de tres explosiones.

Indicó que fuerzas de seguridad están investigando el incidente.

A través de redes sociales se han difundido videos que muestran el momento exacto de la explosión que originó la caída de los cohetes, además de los daños a edificios cercanos, como la sede de Kurdistan 24, emisora de noticias kurda, ubicada cerca del Consulado.

(Con información de Clarín y RT)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7