Cocodrilo ataca a turista estadounidense en Puerto Vallarta

Las vacaciones para una joven de 18 años se convirtieron en una pesadilla, luego de sufrir un ataque por parte de un reptil

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 29, 2021 23:20

Estados Unidos.- Una joven originaria de California fue atacada por un cocodrilo cuando vacacionaba en Puerto Vallarta, Jalisco.

El incidente ocurrió durante la medianoche del pasado 18 de julio, cuando Kiana Hummel, de 18 años, se acercó a una playa en compañía de un amigo; sin embargo, de forma repentina, un reptil de 2.6 metros de largo la mordió e intentó arrastrarla al agua.

De acuerdo con testigos, el cocodrilo mordió la pierna de Kiana e intentaba llevarla al agua, por lo que ella forcejeó, sin éxito, pues el animal volvió a tomarla.

Fue en ese momento, cuando personas que pasaban por el lugar intentaron ahuyentar al reptil; el rescate de la joven ocurrió cuando un empleado del hotel, armado con un trozo de madera, golpeó al animal.

"Después de unos 30 segundos de reevaluar la situación, todos decidimos que teníamos que empezar a lanzarle cosas. No era dejarlo ir.

"Lanzábamos zapatos. Lanzábamos piedras. Lanzábamos todo lo que podíamos encontrar, pero no era lo suficientemente grande", dijo Sarah Laney, profesora de secundaria que atestiguó el ataque.

Tras salvarla, Kiana fue llevada a un hospital donde fue atendida tras presentar heridas en las piernas.

"Estoy muy agradecida de que la gente estuviera allí para ayudarme", dijo Kiana desde su habitación en el nosocomio en entrevista para ABC 13.

Sus amigos y familiares crearon una campaña a través de la plataforma GoFundMe para solventar los gastos hospitalarios de la joven.

Kiana Hummel viajó a México junto a sus amigos para disfrutar de unas vacaciones previas a la universidad, a la cual ingresaría en otoño.

Tras el incidente, la administración del hotel donde se hospedaba expresó que "la seguridad de nuestros huéspedes y asociados son nuestra principal prioridad, y podemos confirmar que se contaba con la señalización adecuada, así como las patrullas nocturnas y las banderas rojas estaban adecuadamente en su lugar".

No obstante, para la afectada la señalización no es suficiente, pues aseguró que "no recibieron una advertencia verbal", además de que el anunció "es pequeño, la mayoría en español y no se ilumina por la noche".

 


COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7