Clonación salva al primer caballo que domó el ser humano a partir de muestra congelada

Clonación salva al primer caballo que domó el ser humano a partir de muestra congelada
Foto: Web

La clonación se llevó a cabo a partir de una muestra criopreservada; su especie fue la primera que domesticó el ser humano

| 10/09/2020 | ionicons-v5-c10:16 | Francisco Trejo |

San Diego.- Científicos de la zoológico de San Diego lograron clonar con éxito al primer caballo de Przewalski, un caballo salvaje en peligro de extinción originario de las estepas de Asia central.

La cría de caballo fue bautizado como Kurt y ahora simboliza la esperanza para su especie que estaba al borde de la extinción.

Lo que hace que Kurt sea aún más emocionante es que fue clonado a partir de material genético criopreservado hace 40 años, reviviendo la diversidad genética que se creía que se había perdido hace décadas.

"Se espera que este potro sea uno de los individuos genéticamente más importantes de su especie", dijo el zoólogo Bob Wiese , director de ciencias biológicas del San Diego Zoo Global.


"Tenemos la esperanza de que recupere una variación genética importante para el futuro de la población de caballos de Przewalski".


El último avistamiento confirmado de un caballo de Przewalski en estado salvaje fue en 1969.

Afortunadamente, algunos de los caballos aún permanecían en zoológicos. Pero no muchos. Un total de 12 caballos formaron los antepasados de un programa de cría en cautividad: 11 caballos de Przewalski capturados en libertad entre 1899 y 1902, y otro capturado en 1947. Gracias a este programa de cría, hoy en día hay alrededor de 2.000 ejemplares.

(Con información de Science Alert)

comentarios


Ver Más de Trends