Ciudadanos en Birmania descargan app mexicana tras golpe de Estado

Ciudadanos en Birmania descargan app mexicana tras golpe de Estado
Imagen de Dean Moriarty en Pixabay

Las fuerzas armadas interrumpieron el servicio de Internet el pasado lunes para llevar a cabo el golpe de Estado en Birmania

| 04/02/2021 | ionicons-v5-c12:51 | Patricia Agüero |

El pasado lunes cuando se consumó el golpe de Estado en Birmania, no solo el presidente Win Myint fue detenido, también la activista Suu Kyi y los miembros del Comité Ejecutivo del partido Liga Nacional por la Democracia, al igual que muchos de sus parlamentarios y otros dirigentes políticos.

Las primeras horas eran una incertidumbre para la población ya que fueron sorprendidos con el servicio de televisión interrumpido en todo el país, también se suspendieron todos los vuelos, así como el servicio de Internet y de teléfono en la capital, Naipyidó. En otras partes del país también se reportó la ausencia del servicio telefónico aunque en otras sí había Internet.

Ante esta situación, algunos líderes sociales opositores al golpe de Estado, "voltearon" a ver  una aplicación mexicana que les serviría para comunicarse ante la interrupción de Internet, en medio de la tensión que se vive en el país.

Se trata de Bridgefy, una servicio de mensajería como WhatsApp y Telegram, solo que la app mexicana funciona a través de un algoritmo que funciona con conexiones Bluetooth, esto permite que se pueda tener comunicación a pesar de no contar con Internet.

 

te puede interesar

La app mexicana se popularizó durante las protestas en Hong Kong y Tailandia en 2020. Por ello es que ahora los líderes sociales de Myanmar recomendaron a la ciudadanía descargar Bridgefy por si se presentaban nuevos apagones.

Ante esta recomendación Bridgefy fue descargada más de 1.1 millones de veces en tan solo 48 horas en Birmania.

Bridgefy fue creada por el emprendedor mexicano Jorge Ríos en el 2014, la app surgió con la idea de que la gente pudiera comunicarse en medio de situaciones de emergencia como terremotos, sin ocupar de Internet, que este servició generalmente es afectado en este tipo de eventos.

comentarios